Viviendo Nuestros Valores

Enviado por tmussy@gmail.com el 26/Mar/2020
Fecha
Marzo 2020
Escrito por
Tere Gueneau de Mussy

NUESTROS VALORES EN TIEMPOS DE CRISIS.

Muchas veces nos preguntamos qué tan atingente y significativo es lo que estamos haciendo.  Cuánto de lo que busco aportar es representación real de nuestro mundo. Cuánto puedo hacer por aportar un grano – o idealmente más – a que nuestro entorno sea mejor.

 

Son los tiempos de dificultades los que realmente sacan lo mejor de nosotros, siempre y cuando estemos listos para actuar.  Y es así como hoy me di cuenta que llevo trabajando 2 años junto a 3 colegas profesoras más en construir una Corporación Educacional que refleje todo lo que cada una de nosotras quiere aportar.  Para esto iniciamos ERES 21: Encuentro Red Educadores Siglo 21, basando nuestro quéhacer en 6 valores que marcan nuestros pasos y esfuerzos.

Lo que me alegró y motivó a escribir esto, es darme cuenta de que cada uno de estos 6 valores está hoy más vivo que nunca.

¡Cuán diversos somos como profesores en nuestros hogares, cuán diferentes son las personas cuando estamos conviviendo más horas, más días, en espacios más reducidos!

¡Cuánto valoramos la labor que hacen nuestros profesores cada día en los colegios, cuánto nos conocemos a nosotros mismos siendo esos profesores para nuestras familias!

¡Qué valioso tener un poco más de tiempo para mí y poder reflexionar sobre cómo y qué hago cada día, y así poder ir resignificando nuestra labor docente!

¡Cuántas formas diferentes existen de tener una escuela viva, que logre relaciones de calidad entre sus miembros, que busque dar un espacio para cada uno donde pueda desempeñarse su máximo potencial!

¡Qué importante encontrar bienestar en el núcleo mismo de donde venimos: nuestro hogar, para así desde ahí poder ir al encuentro de otros y al crecimiento personal!

¡Cómo se refleja la creatividad de padres, madres, jóvenes y niños al estar en contacto con objetivos, tiempos y espacios comunes!

 

Es un lado positivo y desafiante poder darnos la posibilidad este tiempo de cuidado personal y colectivo para poder desarrollarnos en cada uno de estos valores.  Algo por lo cual dar gracias.

Nuestros Valores